Inicio > La Bodegueta > LA BODEGA: San Millán Crianza 2013

LA BODEGA: San Millán Crianza 2013

Un miércoles cualquiera, sin ningún motivo en especial, decidimos compartir un rato con una buena película y un buen vino. Esta vez el elegido fue ‘San Millán Críanza‘, un D.O. Rioja que se ha reinventado con la intención de atraer a los jóvenes al mundo del vino.

IMG_5835

Este 2016 la marca se ha rejuvenecido en fondo y forma. Por un lado, ha dotado a su selección de una imagen moderna, canalla y divertida. Partiendo de un grafismo retro y de su nombre de santo, el querubín se convierte en el icono de la marca; este es un punto de complicidad con el Monasterio de San Millán de la Cogolla, enclave original del primer vino de la marca en La Rioja.

Por otro lado, ha elaborado 3 nuevos vinos, pensados para este público joven, de calidad pero desenfadados y fáciles de disfrutar.

La gama inicial la integran tres vinos: un crianza -el que probamos nosotros-, un reserva también Rioja, y un joven Ribera del Duero. La intención es poder ampliar la oferta poco a poco, a nivel nacional e internacional. Con estos productos, se quiere romper el tópico por el cual los vinos de calidad no pueden ser demandados por los más jóvenes. ¿Lo conseguirán?

Captura de pantalla 2016-05-02 a les 23.09.08

Nosotros nos encontramos con un vino de cuerpo medio, fácil de beber y con notas afrutadas. ¡Eh! Y aunque no estéis entre los 25-35 años –target marcado por la marca-, y creéis que es el tipo de vino que os gusta, será una buena opción para acompañar unos buenos quesos, curados o cremosos, o incluso una buena carne roja, poco hecha.

San Millan Crianza 2013

Denominación de Origen: Rioja

Coupage: Tempranillo 100%

Grado Alcohólico: 13% vol.

Elaboración: Crianza en barricas de roble americano durante 12 meses.

Nota de cata

  • Vista: color rojo picota con reflejos violetas.
  • Nariz: intensidad aromática alta, a frutos del negros.
  • Bocatiene una entrada en boca suave, elegante, equilibrada y fresca. Es un vino de cuerpo medio, con un suave gusto a regaliz y matices de vainilla y frutos negros.
 Maridage: quesos curados o cremosos, platos de legumbres o carnes rojas.
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

 

També et pot interessar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vols estar al dia de les novetats de Menja't Barcelona?
Inscriu-te a la nostra Newsletter!
No cedirem les teves dades a ningú.